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BMW 3-Series (E90 E92) Forum
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Puerto Rico y las gomas RFT
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12-16-2010, 04:18 PM | #1 |
New Member
5
Rep 15
Posts |
Puerto Rico y las gomas RFT
Siguiendo un tema que leia en este foro, yo me he hecho una serie de preguntas, y me gustaria escuchar las opiniones de los de aqui...
De mas esta de hablar de las condiciones de las carreteras de PR, que en ocasiones me acuerda a ese juego de Atari que se llamaba Moon Patrol. Desde que tengo el 135 (se que estoy colado, pero quise traer el tema aqui ya de vez... ), he aprendido a lo que es estar SUPER pendiente a los hoyos en la carretera. Todo esto desde que compre el carro hace un año y a las 2 semanas de nuevecito, en la Baldorioty he caido en un hoyo de madre, y raje dos aros y se chavaron las gomas de vez. El costo? Ouch! Ahora, me toco recientemente cambiar las gomas de atras del carro. Y, como no sabia que ponerle, le puse las Bridgestone RFT que vienen de fabrica. Yo he leido mucho en estos foros sobre las opiniones que tienen de las RFT. Muchos hablan en contra, pero alguno que otro habla a favor. He evaluado los argumentos, pero debo tener en perspectiva que la realidad nuestra es probablemente otra. Me refiero a: - Clima tropical Sabran que las gomas no se comportan igual aqui, en comparacion con Norte America o Europa por las propiedades de los materiales - Estilo de guiar Sabran que aqui hay muchos conductores agresivos, y la existencia de tapones es constante - Estado de las carreteras Ya saben... Ahora mis preguntas: - Que gomas estan usando RFT, o no RFT? Que marca? - La goma que usas, es comoda en la calle? (que no sea trotona, que no sea ruidosa, etc.) - Tomando en cuenta que mi carro tiene aros 18", y mi preocupacion con las no RFT es que se dañe el aro cada vez que se explote la goma (entiendan que las RFT sus paredes laterales son mas anchas), con todo y eso usarias las no RFT? Por que? - Has roto aros como me paso a mi? - Llevas goma de repuesta, o tienes al dia tu Asistencia en la Carretera? Espero sus opiniones. Gracias. |
12-18-2010, 12:32 PM | #2 |
New Member
2
Rep 22
Posts |
He tenido ya un e92 2007 STD y ahora tengo un e92 2010 aut y a ambos carros le he cambiado las run flats por la siguientes razones:
No tienen tracion Son muy duras en la carretera y mas aquí con tanto hoyo Se gastan mas rápido d lo normal y son súper caras para lo q brindan Conozco a otras 2 personas q tienen e90 y ambas personas le quitaron las runflats. Claro esta decisión d cambiar las gomas a non-ruflats es pq los carros d nosotros no están stock y por lo tanto no nos funcionan. Las gomas non-runflats son un upgrade total, opinión personal. Hope it helps |
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12-21-2010, 09:43 AM | #3 |
First Lieutenant
49
Rep 334
Posts |
Yo tenia una Mini Cooper S 2007 con aros 17 y rft, las cambie por Toyo y lo tuve dos anos. La rft se ahuevan de nada y son muy duras aparte que el costo por goma es casi el doble.
Ahora tengo un e92 335 y tenia rtf con aro 18 y los cambie por 19 y le puse 4kumho ecta spt a super buen precio y pegan bien en casi tres anos solo se me han vaciado 1 vez. Yo tengo este kit en mi carro que resuelve y asistencia en carretera por si acaso. http://www.slime.com/product/122/Sma...S-PDQ/06).html
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R56 Cooper S
E92 335i E30 332is Burger Tuning, Evolution Racewerks and VRFS in Puerto Rico... |
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12-26-2010, 11:29 AM | #4 |
Private First Class
20
Rep 166
Posts |
Yo estoy loco por cambiar las RFT... Tengo un 135i igual que tu, y no he roto aros, pero si se me he roto los "belts" de las paredes de la goma en 2 ocasiones (famosos chichones)....
A diferencia de lo que comenta Nelson, a mi no se me han gastado rapido. Me he montado en otros iguales sin RFT y el ride es mucho mas suave... Fernflex, esas gomas SPT las tienen aqui en PR super baratas en comparacion con las demas, son buen "bang for buck" .... Me dicen que las Hankok Evo 110 son buenas tambien por el $$$ pero no se donde las venden ni en cuanto.... Alguno otro recomienda otra goma?? |
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12-28-2010, 01:29 PM | #6 |
Private
8
Rep 76
Posts |
Las RFs me duraron como 9 mil millas y las cambie por unas hankook ventus v12 q por precio valen la pena. Son bien recomendadas por car and driver y otras revistas y en lo foros. Me costaron 650.00 sin ivu le puse 225 al frente y 255 atrás. La verdad q siento q no pegan mucho las de atrás pero trato de no quejarme pues son relativamente barraras. Si lo económico no es un problema te recomindo las dunlop direzza star spec zr1 están brutales y pegan bien. creo q dunlop de PR las tiene en 1,200 las 4 gomas.
Saludos |
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01-01-2011, 08:23 PM | #7 | |
First Lieutenant
49
Rep 334
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